EL CLIMA EN VILLA ALLENDE
Muy nublado
 
Hoy es miercoles 27 de julio de 2016 y son las 14:10 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
de julio de




Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

 
7 °
Muy nublado
 


COTIZACIONES

 
  COMPRA VENTA
DOLAR 14,7500 15,1500

EURO 16,5000 17,5000

REAL 390,0000 490,0000
 

LA RADIO EN VIVO

 
 



LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

PUBLICIDAD






PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Twitter

 

 

PASADO Y PRESENTE

 

Por Emiliano Nicola  

LA OPORTUNIDAD DE LA JUSTICIA

El pasado lunes se cumplieron 22 años del atentado en Buenos Aires a la Mutual Israelita en el que murieron 85 ciudadanos argentinos. Ha transcurrido pues, un periodo extenso, excesivo, sin que la Justicia haya podido sentar en el banquillo a ningún acusado o meramente sospechoso, aunque hubo un dictamen que señaló a funcionarios iraníes como presuntos responsables de tan sangriento ataque.

Durante el gobierno de Cristina Fernández el Congreso aprobó una fórmula de entendimiento con Irán con el que se pretendió, vanamente, darle un cierre a la cuestión mezclando intereses diplomáticos y comerciales. Fue tan burda esa gestión que el parlamento iraní ni siquiera la consideró.

Mientras se pergeñaba tal arreglo en reuniones secretas auspiciadas por Venezuela, acuerdo que entregaba la soberanía jurídica argentina a cambio de petróleo, el fiscal de la causa, Alberto Nisman, produjo un detonante informe acusatorio contra Cristina Fernández y su canciller Héctor Timerman , que le costó la vida al fiscal en circunstancias harto sospechosas cuando se preparaba para informar al Congreso Nacional.

Si nos comparamos con países que sufrieron ataques tan despiadados, surgen notoriamente las diferencias entre los modos de combatir el terrorismo. Mientras en aquellas naciones sus responsables fueron inmediatamente identificados, en algunos casos apresados y en otros abatidos, aquí, en la Argentina, no se avanzó un milímetro. Vale recordar al respecto los dos atentados a las Torres Gemelas en Nueva York; en la madrileña estación de Atocha; en el subterráneo de Londres; en un teatro en Moscú; y más acá en el tiempo, los ataques en París.

En la Argentina, en cambio, después de 22 años del siniestro en la Mutual Israelita, lo único que podemos exhibir es haber asesinado al fiscal. Esto es irónicamente trágico, pero absolutamente verdadero. El caso Amia demuestra la ineficacia del Poder Judicial argentino cuando es interferido por los otros poderes del Estado.

Esta es una práctica perniciosa a la que, lamentablemente, nos hemos acostumbrado, y de la que hay signos de superación después de que los jueces federales abandonaran la larga siesta que comenzó en el año 2003. cuando el kirchnerismo se hizo con el control absoluto de todos los resortes del Estado.

Desde entonces, y en un operativo fabuloso de dimensiones oceánicas, comenzó un saqueo sistemático que se revela en estos días con la grotesca operación nocturna de bolsos millonarios arrojados a un convento que no es convento ni monasterio, sino un simple “aguantadero”; con la aparición de una fortuna a nombre de la hija de la ex presidenta, -fortuna imposible de reunir por quien nunca trabajó en su vida-; y por el desfile, en fila india, de cómplices en delitos varios capturados o entregados en el vecino Paraguay.

Este súbito despertar de los jueces y fiscales federales para combatir la corrupción sistémica que durante 12 años imperó en la Argentina se produce no sólo por el cambio de Gobierno; se opera también por la presión de una opinión pública que reclama que se le explique cuánto hay de cierto en sus presunciones y exige que los dineros mal habidos sean reintegrados a la sociedad. Los jueces tienen una oportunidad única. Los ojos del pueblo están puestos en ellos y les cabe la responsabilidad de investigar hechos y circunstancias que afectaron hondamente el patrimonio argentino. La sociedad les reclama solamente la estricta y rigurosa aplicación de la ley.

enicola1908@gmail.com 

 

 

 



HORÓSCOPO

 
Aries
Después de ese inconveniente, necesitará reflexionar y así logrará reconocer algunas dudas que le impiden que las soluciones salgan a la luz.
 

FM Villa Allende 98.1 - © Todos los derechos reservados

RadiosNet