José Gabriel del Rosario Brochero
Hoy es domingo 28 de mayo de 2017 y son las 01:36 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

   de mayo de



Notas Relacionadas

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

 
2 °
Despejado
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.92
16.32

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

Twitter

 

 

PASADO Y PRESENTE

 

Por Emiliano Nicola

 

NICOLÁS LOBOS PORTO, SINÓNIMO DE CULTURA

En estos días me llegó a través del correo electrónico un interesante recordatorio cuyo autor es el colega y amigo Carlos Cerutti, hombre empeñado en rescatar hechos y personajes de Villa Allende, o de personalidades que en alguna época pasaron por este pueblo y dejaron su impronta. Le agradezco el envío que me permitió conocer algo que ignoraba: que aquí, en Villa Allende, pasaba sus temporadas veraniegas Nicolás Lobos Porto, cuyo nombre es sello de vasta actividad cultural. Riojano de nacimiento,

Lobos Porto se distinguió por su versatilidad en diversas disciplinas artísticas. En efecto, fue periodista, escritor, poeta, promotor y creador de museos, historiador, pintor y docente de artes plásticas. Su vida en la ciudad de Córdoba dejó una huella que no se puede soslayar como así también su paso por nuestro pueblo. Tuve oportunidad de conocer a Lobos Porto en una tertulia de amigos en una casona partidaria en la calle Sucre, en Córdoba. Junto a poetas y artistas como Artemio y Henry Arán, Mario Argüello y Eduardo Vocos Lescano, y a políticos de la talla de Américo Ghioldi, departían en amable conversación contrastando ideas y argumentos en un elevado y respetuoso tono discursivo.

Lobos Porto se distinguía por su prosa y su profundo conocimiento de personajes de nuestra historia e intelectualidad. Es que él era un intelectual de arraigados valores morales. Entre su prolífica actividad señalo la fundación del periódico “Suquía”, dedicado a las artes y a las letras; los museos de bellas artes Pedro Centanaro y Atilio Boveri y el Evocativo Indoamericano que funcionó en barrio La Amalia. Fue director de Cultura municipal y director del Museo Genaro Pérez; colaboró en varios diarios de su época; asesoró en materia literaria a las emisoras LV2 y LV3.

También lo atrajo la docencia que ejerció en el Instituto de Cultura Italiana Dante Alighieri y en establecimientos secundarios. Su inquietud por difundir la cultura lo llevó a dictar conferencias y a exponer sus obras pictóricas en no menos de doce muestras individuales. Villa Allende está en deuda con la memoria de Nicolás Lobos Porto, y bien podría ser que nuestra Casa de la Cultura llevara su nombre. Es simplemente una idea que dejo a consideración de las autoridades municipales. SILVIA GERMÁN EXPONE EN AVANCE ARTE

Una artista plástica de reconocidos méritos está exponiendo sus trabajos en Avance Arte (Río de Janeiro 1328). Se trata de una veintena de pinturas de delicado puntillismo que se traduce en una antología de una vida dedicada al arte pictórico en las diferentes etapas de la autora. Centrada en la mujer y las costumbres culturales que la dignificaron en décadas pasadas, los trabajos reflejan preciosismo y se apoyan en elementos de la vida cotidiana en una exquisita selección que introducen al visitante en un clima de particular evocación.

enicola1908@gmail.com

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día de grandes satisfacciones en lo laboral y emocional. Será una jornada para atesorar en tus recuerdos. El amor está llamando a tu puerta, abre los ojos y no lo dejes ir. Acepta la invitación de esa persona desconocida. No es el momento para tomar descansos, por más merecidos que los tengas. Tienes todas las fechas encima.Sugerencia: No podrás evitar alejarte físicamente de tus seres queridos. Guarda sus recuerdos en tu corazón y recuerda que no hay distancias para el amor.

 


FM Villa Allende 98.1 - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet