Nulado
EL CLIMA EN VILLA ALLENDE
10.0°
 
Hoy es domingo 29 de mayo de 2016 y son las 21:56 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
de mayo de




Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

 
Humedad:
Viento:
 


COTIZACIONES

 
  COMPRA VENTA
DOLAR 13,8000 14,2000

EURO 16,0000 17,2000

REAL 360,0000 440,0000
 

LA RADIO EN VIVO

 
 



LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

PUBLICIDAD






PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Twitter

 

 

Recuerdos que valen

 

UN ESPACIO DEDICADO A LA MEMORIA DE AQUELLOS QUE MERECEN SER RECORDADOS

Por.Carlos Cerutti

 

 

PASADO Y PRESENTE

 

Por Emiliano Nicola  

CUESTIONES DE PROTOCOLO Y SUTILEZAS DIPLOMATICAS

Dos cuestiones se tornaron relevantes en estos días y ambas atañen a la práctica del protocolo y la diplomacia. Ambas nos tocan de cerca y fueron motivo de discusiones, debates y confrontaciones a menudo estériles.La primera se refiere a la presencia en Villa Allende de efectivos de la Gendarmería Nacional _por gestión personal del intendente Eduardo Romero ante el Presidente de la Nación_ para reforzar la seguridad en el pueblo.

Son conocidos las explicaciones y argumentos del intendente Romero como así también la postura de la Policía provincial y no vale la pena abundar en ellos pues han sido suficientemente difundidos.Es muy probable que en toda este trámite hubo inobservancia del protocoloinstitucional; pero está claro que se trató de una gestión de buena voluntad y atendiendo a un fin superior; la seguridad de la población.

Entonces, descarto de plano cualquiera intención aviesa de los intervinientes en el asunto que puede haber motivado justificados celos en las autoridades policiales cordobesas y en algunos intendentes de poblaciones vecinas a Villa Allende. Es bueno aclarar que Gendarmería Nacional no asume funciones policiales.Cuando actúa en centros urbanos y fuera de sus funciones específicas comoes la custodia de fronteras, se convierte en una fuerza disuasoria de importante presencia en el combate del delito. Así _y no de otra forma_ debe ser bienvenida la presencia de los gendarmes en las calles de nuestra ciudad y ahora en todo el corredor de las Sierras Chicas..

La segunda cuestión que merece serena reflexión se refiere estrictamente aun aspecto diplomático; y en este caso específico a la diplomacia vaticana, una de las más estrictas y sutiles que se practican en el mundo. El caso concreto, que en Argentina fue motivo de discusiones y hasta aprovechamiento político, tuvo como protagonista principal a la señora Margarita Barrientos, reconocida y aplaudida mujer benefactora de la niñez, quien presta asistencia alimentaria a cientos de niños carecientes y goza, con justicia, de la simpatía del Gobierno y de la comunidad.

Pues bien, se dio el caso que Margarita Barrientos no fue recibida por el papa Francisco en una audiencia general, quien a su vez tiene concedida una audiencia privada a la señora Hebe de Bonafini, cuestionada severamente por sus turbios manejos de fondos públicos y por sus reconocidas críticas al mismísimo Papa. Esta dualidad del Pontìfice, que tomó estado público y trajo a colación la diferencia de trato papal a la ex presidenta y al actual primer mandatario nacional, derivó en una justificada discusión.No tomamos partido en uno u otro sentido, pero valen algunas explicaciones e información para que cada uno se forme su propio juicio.Para ello recurrimos a la opinión del sacerdote Guillermo Marcó, director del Servicio de Pastoral Universitaria del Arzobispado de Buenos Aires, quien en nota publicada en el diario

La Nación del pasado viernes 20 de Mayo, reconoce haber sido vocero del entonces arzobispo Jorge Bergoglio durante casi nueve años, lo cual lo autoriza a interpretar ciertas actitudes personales del hoy papa Francisco.Marcó niega cualquier adhesión de Bergoglio hacia el peronismo y recuerda que fue especialmente crítico con ese partido, basándose en los tedeum que les dedicó a los presidentes peronistas, desde Menem a los Kirchner; que, ya como Papa, las audiencias concedidas a Cristina Fernández no se basaban en la simpatía sino en la misericordia y no fueron audiencias de Estado sino entrevistas personales en la residencia San Martapedidas por la ex presidenta. Respecto de Mauricio Macri, el sacerdote Marcó destaca que siempre tuvo relaciones correctas y nunca le dedicó un discurso desacreditándolo; que cuando recibió a Macri y a su esposa se trató de una visita de Estado gestionada por el Gobierno argentino y, en consecuencia, regida por las estrictas reglas del protocolo vaticano y no porlos deseos del Papa cuando recibe en Santa Marta. Esta diferencia, explica Marcó, sin lugar a dudas incomodó al Sumo Pontífice, quien hubiera preferido, según interpreta Marcó, un encuentro sin formalidades.

Finalmente y respecto del caso Barrientos, Marcó aclara que hubo un lamentable malentendido que el Pontífice, personalmente trató de subsanar invitándola a la residencia de San Marta. Hasta acá los hechos. Cada cual sacará sus propias conclusiones.

enicola1908@gmail.com 

 

 

 



HORÓSCOPO

 
Acuario
Si bien será una mañana complicada, las cosas irán saliendo bien, ya que encontrará la solución a cada una de ellas.
 

FM Villa Allende 98.1 - © Todos los derechos reservados

RadiosNet