EL CLIMA EN VILLA ALLENDE
Muy nublado
11°
 
Hoy es lunes 27 de junio de 2016 y son las 19:01 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
2 de agosto de 2013

Vuelven a cuestionar la validez de carnet de conducir del interior para vecinos de capital

Desde el municipio de Córdoba, volvieron a poner en duda a los vecinos con domicilio en capital y que poseen habilitación municipal de los municipios del Gran Córdoba e interior. Al respecto los intendentes de Mendiolaza y de Saldán reiteraron la legitimidad del documento y su validez.



Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

 
11 °
Muy nublado
 


COTIZACIONES

 
  COMPRA VENTA
DOLAR 15,1000 15,5000

EURO 15,0000 17,0000

REAL 320,0000 420,0000
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"La Tarde es Nuestra"
de 15.00 a 20.00


 



LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

PUBLICIDAD






PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Twitter

 

 

PASADO Y PRESENTE

 

Por Emiliano Nicola  

CAMBIOS EN LA GEOPILITICA EUROPEA

A través de un referendo, Gran Bretaña decidió abandonar la Unión Europea (UE), con la lógica y esperable repercusión en numerosos países que reaccionaron de diferente manera frente a una impactante decisión capaz de modificar en profundidad la política de Europa y, por extensión o quizás por efecto dominó, a buena parte del mundo. Antes de seguir con el análisis, permítaseme aclarar el significado del término “brexit” con el que se ha conocido esta consulta popular y que ha inundado las redacciones de los medios de comunicación.

“Brexit” se compone de dos palabras: “british” y “exit” que traducidas al español significan “británico” y “salida”, es decir, la “salida británica”, en este caso de la Unión Europea. Este apócope, al que son tan afecto los anglosajones, deriva del término heleno “grexit” que se empleó por primera vez el 6 de febrero de 2012 cuando algunos analistas decidieron que esta nueva e inventada palabra podría unificar todo el significado que de otra manera era difícil para explicar la crisis griega que pudo terminar con la expulsión de Grecia de la UE.

Retomo ahora la idea original expresada en el primer párrafo de esta columna. El resultado del referendo británico ha provocado tal conmoción que la primera víctima, puertas adentro de Londres, fue la renuncia del primer ministro David Cameron y la necesidad de convocar a prontas elecciones para formar nuevo gobierno en una puja que enfrentará a conservadores y laboristas y en la que tendrán incidencia no pocos votantes “antisistema” que vienen ganando terreno. Hacia el interior de la UE el mazazo británico es probable que arrastre a otros países, entre ellos Austria, y haga flaquear a los más poderosos –Alemania y Francia, los principales, amén de España e Italia-.

En cuanto a los periféricos –Portugal, Eslovaquia, la República Checa, Grecia y Portugal, entre otros, es por ahora una incógnita el camino que puedan tomar. En el resto del mundo, principalmente en las naciones desarrolladas que no integran la UE –China, Japón, Rusia y Estados Unidos- las consecuencias se verán con el tiempo. Por otra parte, con su decisión, a Gran Bretaña se le plantea otro riesgo: la influencia autonomista en su propio territorio insular.

Desde hace un par de años Escocia viene bregando por un divorcio pacífico con Londres y esa idea también ronda en el Ulster (Irlanda del Norte). No es el caso del país de Gales que tiene un claro sentido de pertenencia al Imperio. Lo curioso de esta situación es que los estatutos de la UE tienen previstos los mecanismos para el alejamiento de un socio periférico, pero nunca imaginaron que uno de sus miembros más encumbrado y poderoso pudiera abandonar la alianza.

enicola1908@gmail.com 

 

 

 



HORÓSCOPO

 
Tauro
Aumente su vitalidad ya que le espera un día lleno de movimientos y sorpresas. Trate de sobrellevarlos de la mejor manera.
 

FM Villa Allende 98.1 - © Todos los derechos reservados

RadiosNet